Blue Dragon Wiki
Advertisement
Alí Rondón

375?cb=20141121003207&path-prefix=es

Datos básicos
Género Masculino ♂
Relaciones
Carrera
Estado Activo
Personaje Odín
Aldo
Sitios Web
Otros datos
Ocupación Actor de doblaje
Locutor
Master en Literatura Inglesa y Estadounidense (NYU)
Escritor
Docente

Alí E. Rondón es un actor de doblaje venezolano, que actualmente es narrador de documentales para los canales A&E, People&Arts, History, Bio, Fox, Lifetime, Animal Planet y Discovery. Es mejor conocido como la voz de Alfred en Batman: la serie animada.

Historia[]

Ocasionalmente hace trabajos de doblaje para series animadas de Nickelodeon JR, Discovery Kids, Fox Kids y Sony. Entre 1996 y 2015 narró documentales de la serie Biografía sobre las vidas de Bill Clinton, Barack Obama, Houdini, Robin Hood, Hugh Heffner, Winona Ryder, Hugh Jackman, Meryl Streep, Tom Clancy, Daniel Craig, Brooke Shields, Robin Williams, Elizabeth Montgomery, Los Bee Gees, Jeff Bridges, Angelina Jolie, Clint Eastwood, Whitney Houston, Johnny Deep, Carmen Miranda, José I. Lula Da Silva, Nicole Kidman, Heath Ledger, Tom Hanks, Arnold Schwarzenegger, Juan Pablo II, Los Impresionistas (Claude Monet, Camille Pisarro, August Renoir, Berthe Morisot, Edgar Degas) y la seria de especiales titulada Nuestra gente inspirada en las vidas y obras de celebridades latinoamericanas como Simón Diaz, Oscar León, Fernando Botero, Oscar Arias, Ruben Blades, German Valdez (Tin Tan), Carlos Gardel, Armando Manzanero y Julio Bocca para las cadenas A&E y Biography.

En la actualidad dobla las voces de diversos personajes en talk shows, realities, series de acción, largometrajes y documentales producidos por cadenas europeas de los idiomas alemán, catalán, checo, coreano, danés, francés, hebreo, hindi, inglés, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco al español.[1]

Referencia[]

  1. Alí Rondón en Doblaje Wiki.
Advertisement