Blue Dragon Wiki
Advertisement
Blue Dragon: El Despertar de las Sombras

Blue dragon awakened shadow

Nombre
Nombre japonés Buru Doragon: Ikai no kyoju
Nombre inglés Blue Dragon: Awakened Shadow
Datos básicos
Género Juego de rol
Clasificaciones 10+
Plataforma Nintendo DS
Lanzamiento 8 de octubre de 2009 (En Japón)
18 de mayo de 2010 (En América del Norte)
24 de septiembre de 2010 (En Europa)
Otros datos
Desarrollado por Mistwalker
tri-Crescendo
Distribuido por Namco Bandai (En Japón y Europa)
D3 Publisher (En América del Norte)

Blue Dragon: El Despertar de las Sombras [1] es un videojuego de rol desarrollado por Mistwalker y tri-Crescendo y publicado por Namco Bandai en Japón y Europa y D3 Publisher en América del Norte, para la consola de videojuegos Nintendo DS y se basa en serie de Blue Dragon.

Producción[]

Es la tercera entrega de la serie Blue Dragon y es una secuela directa de Blue Dragon y Blue Dragon Plus.

Hironobu Sakaguchi (creador de la serie), Akira Toriyama (diseñador de personajes) y Hideo Baba (gerente de Marca) están involucrados en el desarrollo del juego. Fue lanzado en Japón el 8 de octubre de 2009, en América del Norte el 18 de mayo de 2010 y en Europa el 24 de septiembre de 2010.

Personajes[]

Por primera vez en la serie, el jugador no juega como Shu y sus compañeros. En cambio, el jugador jugará como un protagonista sin nombre que es personalizable. Shu y sus amigos no son personajes jugables, pero AI controla como miembros de la partida.
Lista de personajes

Gameplay[]

El juego tiene un sistema de batalla diferente de sus predecesores pues es un juego de rol con combate orientado a la acción en tiempo real. El jugador es capaz de explorar campos 3D, atacar a los enemigos directamente, además de llamar a las Sombras. El juego permite al jugador personalizar la apariencia de su personaje, como su género, los peinados, las cejas, los ojos, las voces, entre otros rasgos. Los jugadores son capaces de utilizar sus personajes personalizados en el modo multijugador con otros dos amigos, a nivel local o en línea.

Referencias[]

  1. En japonés es Buru Doragon: Ikai no kyoju que literalmente significa "Blue Dragon: Gran Bestia del Inframundo"
Advertisement