Blue Dragon Wiki
Advertisement
Grado

Grad

Nombre
Nombre japonés Gurado
Nombre inglés Grad
Datos básicos
Especie Sombra
Género Masculino ♂
Color de ojos Rojo
Relaciones
Aliados Gaira
Liz
Enemigos Opsquria
Biyu
Corey
Kelta
Forth
Piedra
Otros datos
Usuario Ral
Técnica de noqueo Flama Azul
Estado Sellado
Detalles
Primera aparición Promesa
Última aparición Amigo

Grado es una de los cinco Delire-Monstre y es el Dragón Azul.

Biografía[]

Grado es la Sombra amiga de Ral, que entró en su cuerpo cuando éste era apenas un bebé. Es una de las cinco sombras "amigas", junto con Gaira, Corey, Forth y Opsquria.

Grado es venerado como la Sombra Blue Dragon y temido por su Flama Azul. Sin saber nada del mundo humano, Grado entró en la Sombra de Ral cuando todavía era un bebé y vio como el humano se hizo un buen anfitrión. Esto fue en preparación para sus misiones para matar a la Reina de la Oscuridad,Bira, por entrar sin autorización al mundo humano y subyugar a algunos en la Sombra de sus deseos y por haber arruinado su casa, Noir.

No está de acuerdo con los propósitos de Opsquria, así que está de parte del mundo de la luz. Su objetivo es matar a la reina de Noir para que este se restaure y él pueda volver a vivir allí tranquilamente. Para ello, eligió como anfitrión el cuerpo de un bebé recién nacido, Ral, pero no contaba con que encerrarían a este y tendría que pasar 15 años conviviendo con él, en su interior. Aunque al principio su único propósito era acabar con Opsquria y utilizar el cuerpo de Ral para ello, al pasar tantos años con él llega a comprenderle y respetarle, teniendo la conexión de amigos que ninguna Sombra había tenido antes con su anfitrión. De esta forma, Ral puede tomar los poderes especiales de su Sombra, así como el cambio de aspecto.

Es un gran adversario, el más fuerte de los cinco Delire-Monstres. Posee una gran fuerza y puede lanzar llamaradas azules por la boca. Su amistad con Ral es tal que se fusionan completamente, dejando de existir como seres individuales.

Gracias a Ral, Grado es capaz de sobrevivir a la mirada asesina de Bira y luchar contra las Sombras en el mundo humano. Una vez que fue restaurado Noir, Grado regresó a casa junto con Ral debido a circunstancias únicas.

Apariencia y personalidad[]

Tiene el aspecto de un Dragón Azul gigantesco con el cuerpo recubierto de grandes y duras escamas.

Grado al principio era violento e impulsivo haciendo que encerraran a Ral por quince años por haber destruido un pueblo; con el tiempo considera a Ral su amigo e incluso se presta a aburridos juegos de adivinanza y demás juegos que Mio les enseñó.

Advertisement