Blue Dragon Wiki
Advertisement

Una de las características principales introducidas en Blue Dragon: El Despertar de las Sombras es la capacidad de luchar contra jefes opcionales ocultos debajo de las puertas. Por supuesto, no todos están desbloqueados desde el principio y requieren que juegues a través de la historia para desbloquearlos.

Sin embargo, algunas de estas puertas conducen a mazmorras opcionales. Estas mazmorras contienen tesoros con un jefe al final; no hay puntos de guardado que se pueden encontrar, así que prepárate en consecuencia.

Jefes de puerta[]

Nombre de la puerta Estrellas Jefe de la puerta Ubicación de la puerta Tipo de puerta Método de desbloqueo
Escamas 1 Dragón de Komodo Castillo Neo Jibral Ciudad/Plaza Central Hoja Desbloqueado desde el principio
Prisionero 1 Prisoner Ghost Neo Jibral Ciudad/Plaza Central Cristal Desbloqueado desde el principio
Trueno 3 Lightning Boy Neo Jibral Ciudad/Plaza Central Hoja Usa el Motor Anti-Etern para disipar la barrera verde.
Neptuno 8 Mer-man Lizard Neo Jibral Ciudad/Plaza Central Mecánico Usar la Llave Azul del Otro Mundo para desbloquearlo.
2 Flower Lizard Neo Jibral Castle Town/Área Residencial Hoja Desbloqueado desde el principio
Ghost 2 Dragon Ghost Neo Jibral Castle Town/Área Residencial Cristal Desbloqueado desde el principio
Poo Hero 6 Pyro Poo Neo Jibral Castle Town/Área Residencial Mecánico Derrotar el Huevo de Luz II al llegar librar de los pinchos obstruyendo la puerta.
9 Lizard Monk Neo Jibral Castle Town/Área Residencial Usar la Llave Verde del Otro Mundo para desbloquearlo.
Coldhearted 4 Torippo 666 Neo Jibral Castle Town/Jardín Mecánico Usar el motor Anti-Eterno II para disipar la barrera naranja.
Tide 5 Kujirunner Neo Jibral Castle Town/Jardín Cristal Derrotar el Huevo de Luz II al llegar librar de los pinchos obstruyendo la puerta.
Legendary Poo 6 Poo Tycoon Neo Jibral Castle/Mechat Lab Hoja Derrotar el Huevo de Luz II al llegar librar de los pinchos obstruyendo la puerta.
Twins 5 Twin Ghosts Neo Jibral Castle/Corredor oeste Cristal Usar el motor Anti-Eterno dispensar la barreja naranja.
Angel 7 Mistwalker Neo Jibral Castle/Corredor este Hoja Derrotar el Huevo de Luz II al llegar librar de los pinchos obstruyendo la puerta.
Love 7 Genie Cupid Neo Jibral Castle/Patio Cristal Derrotar el Huevo de Luz II al llegar librar de los pinchos obstruyendo la puerta.
Mother and Child 9 Panda and Panda Cub Neo Jibral Castle Town/Orilla Hoja Usar la Llave Amarillo de Otro Mundo para desbloquear.
Raging King 8 Raging King Destroy Neo Jibral Castle/Entrada Mecánico Usar la Llave Negro de Otro Mundo para desbloquear.
Despair 10 Destroy Hacer crecer a Destroy hasta 100%.
Ultimate 10 Arcane Dragon Completar el Nuevo Planeta, derrotar a Destroy y completar todas las puertas.

Mazmorras opcionales[]

Nombre de la puerta Estrellas Jefe de la puerta Ubicación de la puerta Método de desbloqueo
Yggdrasil 4 Poo Bird Neo Jibral Castle Town/Jardín Utilice el motor anti-eterno para disipar la barrera verde.
Castillo de Cuerda 6 Mecha Robo 8 Utilice el motor anti-eterno II para disipar la barrera naranja.
Laberinto del Cielo 9 Imp Uber Neo Jibral Castle/Dungeon Utilice la Llave Roja del Otro Mundo para desbloquearlo.

Lugares clave del Otro Mundo[]

Color de Llave Ubicación Desbloquear
Negro Cubo Atómico Puerta del Rey Furioso
Rojo Santuario Dimensional Laberinto del Cielo
Amarillo Castillo de Cuerda Puerta de Madre e Hijo
Verde Laberinto del Cielo (Area 9) Puerta del Laberinto del Cielo
Azul Nuevo Mundo Puerta de Neptuno

Galería[]

Trivialidades[]

  • Komodo Dragon, Prisoner Ghost, Lightning Boy, Mer-Man Lizard, Flower Lizard, Dragon Ghost, Lizard Monk, Kujirunner, Twin Ghosts, Mistwalker, Poo Bird, Panda/Panda Cub, Destroy y Arcane Dragon son todos únicos en las puertas del Otro Mundo del juego. Como tales, solo Pyro Poo, Torippo 666, Poo Tycoon, Genie Cupid y Raging King Destroy son intercambios de paletas de jefes en la historia principal.
  • Uno de los jefes de puertas lleva el nombre del equipo de desarrollo del juego, Mistwalker.
  • El Castillo de Cuerda comparte el mismo tema que Santuario Dimensional, la última mazmorra del juego. También es la única mazmorra que tiene una ruta a la que se puede acceder durante el modo multijugador.
  • Los enemigos en el Laberinto del Cielo también se pueden encontrar en Nuevo Mundo, lo que hace que Laberinto del Cielo sea ideal para el nivel y la práctica contra ellos.
  • Destroy es el único Jefe de Puerta que tiene una única puerta, mientras que Arcane Dragon usa una versión dorada de las Puertas de Cristal.
  • Las Llaves del Otro Mundo se pueden encontrar en cofres rojos, lo que te permite diferenciarlos de los cofres verdes/marrones de la mazmorra.
  • Puedes obtener las Alas de Fénix derrotando a un jefe de puerta; esto es lo que significa un orbe brillante fuera de la puerta. Debido a que reviven al jugador de la muerte, siempre es una buena idea obtenerlo.
Advertisement