Blue Dragon Wiki
Advertisement
Jiro
ジーロ, jiiro
Jiro (Awkened Shadow)
Información
Genero Masculino
Edad 17 (Blue Dragon)
19 (Awekened Shadow)
Hogar Aldea de Talta
Ocupación Ninguna
Sombra Minotauro
Videojuego Blue Dragon
Voz Steve Staley (Ingles)
Kouki Miyata (Japones)
Contraparte anime Jiro

Jiro es el deuteragonista de Blue Dragon.

Apariencia[]

Jiro tiene el cabello castaño oscuro corto y liso y ojos de color café oscuro. Él tiene una tez normal y una cara redonda. Jiro viste un pantalón blanco y un jersey negro de cuello alto con una túnica verde y un cinturón alrededor del abdomen.

Personalidad[]

Jiro es categorizado como tranquilo y el "inteligente" del grupo. De naturaleza moderada, tiende a analizar situaciones antes de saltar a la acción como el descarado de Shu. Aunque no se insinuó mucho en el primer juego, parece tener experiencia con la tecnología y parece tener interés en la lectura. Él está enamorado de Kluke.

Historia[]

Jiro creció con Shu y Kluke en la Aldea de Talta. Él es fácilmente reclamado como el inteligente del grupo y generalmente se clasifica como de naturaleza tranquila. Rara vez sucede esto, pero si está en una situación estresante, no parece tener miedo de responder a los que le gritan.

Apariciones[]

Blue Dragon[]

Jiro creció en la Aldea de Talta junto con sus amigos de la infancia Shu y Kluke. En contraste con el anime, sus padres todavía están vivos. Se revela que él está enamorado de Kluke y usualmente compite contra Shu por su afecto. Ayudó a Shu a derrotar a Nene junto con Kluke, Marumaru y Zola.

Blue Dragon Plus[]

En Blue Dragon Plus, es nuevamente un personaje jugable y es el sanador del grupo (junto con Himiko) Su papel no es tan grande como lo fue en el primer juego.

Blue Dragon: El Despertar de las Sombras[]

En Blue Dragon: El Despertar de las Sombras, Jiro se une al grupo después de que Shu lo desafía a un concurso de recolección de hierbas; el ganador consiguiendo una cita con Kluke (acepta a regañadientes).

Curiosidades[]

  • Según investigación, Akira Toriyama dijo que tanto Jiro como Marumaru eran uno de los pocos personajes que más disfrutaba dibujar.
  • La rivalidad de Jiro con Shu en El Despertar de las Sombras probablemente fue inspirada por el anime. Por ejemplo, acepta competir para obtener hierbas medicinales para Kluke contra Shu, cada vez que sube de nivel, él dirá "¡No puedes vencerme, Shu!", Y al final, cuando el personaje principal diga "gracias", Shu ", vendrá y dirá" ¿Solo Shu?".
  • La mayoría dice que es un poco hostil hacia Shu en Plus, al llamarlo (en cierto punto) un "tonto".
Advertisement