Blue Dragon Wiki
Advertisement
Kokoro
Kokoro
Estadísticas
Grupo SS501
En la serie
Aparición Ending
Temporada 1
Primera aparición 17
Última aparición 26

Kokoro es una canción de SS501 que fue elegida como tema de cierre de la primera temporada de Blue Dragon.

La canción[]

SS501 debuto en Japón el 2007 con su sencillo Kokoro logrando este estar en 5°lugar de ventas en la lista del ORICON y en la clasificación 1°de la semana.

El grupo[]

SS 501 My Style My MTV

SS501 (Abreviado como Double S o Deo Beul E Seu Oh Gong en coreano) es una Boyband surcoreana de K-Pop integrado por cinco chicos bajo la dirección de DSP Entretainment. El nombre de la banda es una combinación del alfabeto y números que tienen un significado especial en ellos. La primera "S" es por "Super", mientras que la segunda "S" una abreviación para "Stars". Los números 5,0 y 1 significan "cinco(5) chicos unidos(0) como uno(1) para siempre".

Historia[]

SS501 debutó el 8 de junio de 2005 con su primer single,"Warning", y con un segundo single "Snow prince" lanzado en el 2005 y siendo este su primer hit.Prácticamente ganaron todos los premios a Mejor Novato en Corea.El grupo estuvo inactivo en Corea la mayor parte del 2006.Aunque tuvieron una reunión de fans en abril.La inactividad fue debido a la condición de la garganta de Heo Young Saeng, para la cual requirió cirugía y necesitó tiempo para recobrarse totalmente.
Debutaron en Japón el 2007 con su sencillo Kokoro logrando este estar en 5°lugar de ventas en la lista del ORICON y en la clasificación 1°de la semana.Volvieron con Kimi to no kiory y esta se ubico en el 3 lugar en la tabla de ORICON.En el 2008 recibieron el premio a novato del año.Durante sus primeros 3 años en Japón dominaron el mercado junto con TVXQ.
En el 2008, SS501 regresó a Corea con su single "Deja vu" lanzado el 8 de marzo de 2008 y comenzaron su regreso en M Countdown de Mnet. Después del éxito de "Deja vu", comenzaron a promover su segundo single "A song calling for you" que fue todo un hit. Realizaron su última presentación en Music Bank el 6 de junio de 2008, para regresar a sus actividades en Japón.
Mientras tanto su club de fans crecía pasando de 417 000 fans hasta llegar a más de 500 000 conforme avanzaba el tiempo.Ellos y TVXQ son los únicos que han roto la marca de más 400 000 miembros en su club de fans.
El 2 de octubre de 2008, un anuncio oficial confirmó a Kim Hyun Joong como parte del elenco de Boys Before Flowers, la cual se transmitió a comienzos del 2009 por KBS 2TV.Park Jung Min como Danny Zuko de diciembre del 2008 hasta marzo del 2010 en el musical Grease.
Debido a los ocupados horarios de 2 miembros: Jung Min participando del musical "Grease" y Hyun Joong grabando el drama, el álbum de SS501 que debía ser lanzado dentro del 2008 fue pospuesto para julio del 2009.En lugar de eso, un subgrupo fue formado.Inicialmente querían usar Triple S como nombre, pero rechazaron la idea ya que pensaban que los 5 miembros siempre serían como 1. Luego el 25 de noviembre de 2008 lanzaron un álbum especial " UR Man" bajo el nombre de SS501 y la canción Because I'm stupid la cual alcanzó un éxito mundial debido al drama de Boys Over Flowers en el cual participa el líder del grupo,siendo un enorme éxito.Su canción principal URMAN fue premiada a mejor canción y canción del mes. Este álbum fue el más vendido en toda la historia de SS501.
Después de que Boys before flowers terminara y el musical Grease llegara a su fin,Kim Hyun Joong y Park Jung Min se integraron de nuevo lanzando así su mini-album SS501 Collection, donde cada uno canta una canción en solitario y una en grupo, algo nunca antes hecho por ninguna otra boyband.El grupo original, con los 5 miembros, regresó para el 2009. Tuvo su primer tour por Asia en agosto del 2009, el cual incluyo países como Japón, China, Taiwán, Tailandia, etc. Las entradas para los días 1.º y 2.º de agosto en Seúl se agotaron a los 30 minutos luego de que se abriera la primera venta de entradas.
Después de su Tour por Asia salió su nuevo mini-album Rebirth (20/10/2009) su canción principal Love like this, se volvió un completo éxito siendo el primer lugar en descargas musicales en Corea, Tailandia y Japón. Este disco se ubicó en el Top 10 de los más vendidos del año.
Para finalizar su contrato con DSP salió su último mini-album en mayo destination su canción principal Love You, alcanzó el número 1 en varias listas en Corea y Japón. En Taiwán alcanzó el número 1° en las 3 principales listas de este país aun sin promoverla; en ese momento el líder Kim Hyun Joong había filmado con otra agencia.
Después de muchos rumores,el grupo se separo temporalmente y que ellos siempre serían 5 miembros unidos como uno para siempre. Dieron su último miniconcierto con 501 fans reunidas y unas cientas más afuera debido a que el cupo era limitado.En este concierto casi todos los miembros lloraron y dieron sus palabras de aliento a cada uno. Después de este concierto el último premio que recibieron como grupo fue el de mejor canción por Love ya. Siendo el stop definitivo y aunque varios medios afirman que ellos se separan,los integrantes siempre alientan a sus fans diciéndoles que ellos van a regresar.
SS501 fue reconocido como uno de los que empezaron la ola haillyu con TVXQ y siendo con Super Junior,2PM Y BIGBANG los grupos más populares en Japón del Kpop. Cada uno de los miembros está trabajando en solitario, ganando mucha popularidad por separado, pero ellos siempre se presentan como miembros de SS501 y mencionan que ellos no se han separado y que planean sacar un nuevo disco como SS501.
En el 2012 se volvieron a reunir debido al ingreso obligatorio de Kyu Jong a su servicio militar. El 26 de octubre de 2013 se reunieron por primera vez en 3 años los 5 juntos para festejar el cumpleaños de Heo Young Saeng y su enlistamiento al ejército Surcoreano, cantaron los cinco juntos y prometieron volver como grupo. El 17 de enero de 2015 los miembros Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong y Kim Hyung Jun se reunieron presentándose de nuevo como Sub Unidad (Trio UR-Man) para una de las presentaciones musicales que tenía Young Saeng que está haciendo el servicio militar como policía. La noticia se divulgo por los miembros Kim Kyu Jong y Kim Hyung Jun a través de sus cuentas de Instangram, donde daban a conocer dicha presentación. Las fans al enterarse de ello se presentaron causando un gran revuelo, ya que se presentaron muchas, incluso vinieron fans de otros países,la mayoría de Japón, donde al enterarse de la presentación compraron boletos para el día siguiente para poder ver a los tres miembros. Debido a la gran noticia, SS501 llegaron a ser los más buscados dentro de los buscadores de Internet. Según las redes sociales, el vocalista principal Heo Young Saeng hará una gira por Latinoamérica ya que salio del servicio militar. Actualmete la sub unidad (trio UR-Man) hizo su comeback el 15 de febrero del 2016 con el nombre de "Double S 301".esta sub unidad ya está completa, pues se espera a los integrantes Kim Hyun Joong y Park Jung Min ya que están cumpliendo con el servicio militar obligatorio.[1]

Miembros[]

  • Kim Hyun Joong
  • Heo Young Saeng
  • Kim Kyu Jong
  • Park Jung Min
  • Kim Hyung Jun

Referencia[]

Advertisement