Blue Dragon Wiki
Advertisement
Aquí estoy. ¡Vengan y ataquenme!
— Nene al equipo de Zola

Lord Nene es el rey del Reino de Gurand y el principal antagonista de la primera parte de la primera temporada del animé.

Biografía[]

Nene es un Antiguo, rey de Gurand, que logró crear Sombras artificiales de una máquina que se alimentaba de la energía juvenil de niños humanos. Él fue que dio al general Logi algunas Sombras artificiales para su Escuadrón Independiente de Acción. Cuando el equipo de Zola lo atacó por primera vez, él los venció sin dificultad y casi los mata, pero Kluke por fin pudo invocar a su Sombra, Fénix, y los sacó del Galeón de Nene a tiempo.

Nene hace despegar la fortaleza aérea y la utiliza para destruir las ciudades de sus enemigos. Cuando llegó a las ruinas Hippo, termina luchando Shu, Jiro, Kluke, Marumaro y Zola, mientras que Bouquet descifraba los secretos de sus ruinas. Nene se retiró al Galeón, dejando a Szabo luchar contra el equipo de Zola y deja caer las ruinas en Corin. Bouquet pasa su prueba, escapando con los otros, y las ruinas fueron redirigidas por Blue Dragon lejos de Corin.

Más tarde, Zola dice que Nene es un descendiente de uno de los Soldados de la Luz. Nene ataca con su ejército de Sombras Negras a Corin, Shu y sus amigos cabalgaron a los grifos, mientras que Conrad y su ejército combaten en tierra. A bordo del Galeón, Shu y los demás lucharon Nene de nuevo. Está vez, no es tan fácil para Nene y se ve obligado a fusionarse con Quimera y Deathroy. Finalmente fue destruido por Shu y Blue Dragon con un ataque lo suficientemente potente como para causar que el Galeón se estrellara contra el suelo.

Con Nene destruido, la mayor parte de las fuerzas del Reino de Gurand huyeron o desertaron.

Apariencia[]

Nene es un Antiguo anciano con la piel color púrpura, ojos color naranja y orejas puntiagudas. Siempre lleva una túnica con una armadura con el símbolo de Gurand que cubre su torso y tiene una hombrera en el hombro izquierdo en donde flota Deathroy.

Personalidad[]

Nene es frío y no muestra sentimientos. Nene tiene gran fuerza en su interior pues es capaz de usar siete Sombras a la vez y es un buen líder táctico. Sin embargo, es arrogante y subestimó a Zola y su grupo, lo que finalmente resultó en su caída.

Trivialidades[]

  • "Nene" significa "sonido sereno" en japonés.
  • Nene es el hombre que se salvó del Diluvio junto a su esposa, Tata, en la destrucción del primer sol en la mitología azteca.
  • Lord Nene es uno de los pocos personajes que tiene poderes sin usar su Sombra, puede volar, es muy rápido, y dispara energía de las manos.
  • Nene al principio esta más viejo y necesita a los niños para rejuvenecerse, además de aumentar su poder.
  • Zola dijo que Nene era el séptimo Soldado de la Luz, pero mintió, ya que este es, en realidad, Deathroy.
Advertisement