Blue Dragon Wiki
Advertisement

Manga Entertainment es un productor, licenciador y distribuidor de animación japonesa en los Estados Unidos y en el Reino Unido. También co-produce varias series anime, incluyendo Ghost in the Shell, Street Fighter Alpha: The Animation, Highlander: The Search for Vengeance y Eon Kid; generalmente a través de contribuciones financieras hacia los costos de producción.

Historia[]

La compañía fue establecida en 1991 por Andy Frain, quien fue el director general de Island World Communications, una subsidiaria en el momento del Island World Group de Chris Blackwell y John Heyman. Es una subsidiaria de Starz Media, una subsidiaria y empresa conjunta de la firma de capital de riesgo Liberty Media y de la distribuidora de cine independiente The Weinstein Company. También ha desempeñado un papel en doblajes de animé, cuando no está sobre la concesión de sublicencias de una producción que ya ha sido autorizada por otra empresa. Por ejemplo: Akira, licenciada y re-doblada por Geneon en 2001, Bounty Dog, y Lupin III: Bye Bye Liberty Crisis.

Tienen licencia y distribución de ofertas con FUNimation, Sentai Filmworks, Viz Media y Zodiak Media en el Reino Unido, sin embargo a diferencia de los acuerdos de concesión de licencias previas no traen consigo los títulos de FUNimation, Sentai, y Viz hacia Australia bajo su marca como distribuidor australiano de Manga, Madman Entertainment tiene las licencias de estas empresas.

Manga Entertainment, especialmente Manga UK, ha tenido una relación especial con Madman Entertainment desde la fundación de Madman en 1996. Manga es acreditado por muchos como la principal fuerza impulsora, convirtiendo el anime en la hospitalidad de corriente en Australia durante la década de 1990 y principios del año 2000. Los últimos DVDs y Blu-rays maestros de Manga son codificados y proporcionados por Madman Entertainment debido a la división de autoría de DVD y Blu-ray extremadamente grande y moderna de Madman.

En enero de 2007, la división en el Reino Unido de la compañía comenzó a lanzar una revista quincenal dirigida a promover ambas empresas mediante el uso de algunos de sus títulos más venerados. En la primera edición, por ejemplo, utilizaron Ghost in the Shell. La revista había publicado 102 ediciones.

A pesar de su nombre, el negocio principal de la compañía es la distribución de animé en lugar de manga, aunque se han publicado algunos manga, como Crying Freeman, en el Reino Unido bajo el sello editorial Manga Books.

Manga Entertainment en Australia[]

Manga Entertainment se expandió en Australia a finales de 1993, cuando la sede principal de Manga todavía estaba en Londres. Aunque en un principio los títulos de Manga se dieron a conocer en Australia por PolyGram que era dueño de Island y Manga, decidieron posteriormente sublicenciar sus propiedades para Siren Entertainment. A finales de 1996, Manga Entertainment UK dio la licencia de distribución secundaria a la recién fundada Madman Entertainment quien a su vez fueron distribuidas por Siren. Esto significaba que tanto Siren como Madman tiene los mismos derechos a las propiedades de Manga.

Xbox TV[]

Se anunció a principios de octubre de 2011 que Microsoft formó alianzas con más de 50 proveedores de contenido en todo el mundo, incluyendo Manga Entertainment. Esta característica que estuvo disponible sin costo adicional para los suscriptores de Estados Unidos después de la nueva actualización del dashboard de Xbox por algún momento en diciembre de 2011.[1]

Referencia[]

Advertisement