Blue Dragon Wiki
Advertisement
El artículo cuenta con la información fundamental, pero le falta algo más de información.

Blue Dragon es un juego de rol japonés de corte clásico con combates por turnos desarrollado por Mistwalker y Artoon y publicado por Microsoft Game Studios.

Historia[]

Desde que se anunció la opción de retrocompatibilidad en el E3 2015 uno de los juegos que todo el mundo quería era Blue Dragon por su belleza visual y por ser un juego diferente a lo que ofrece el catálogo de Xbox. A través de Twitter, Phil Spencer ha confirmado la retrocompatibilidad de Blue Dragon.
Microsoft ha anunciado, a través de sus diversos canales oficiales, la llegada a la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360 de uno de los títulos más esperados por los aficionados: Blue Dragon.
Hace unos meses la empresa cambió su política de publicación de juegos retrocompatibles y en vez de esperar a cada mes para anunciar estos títulos, a partir de ahora se lanzarán en la Store según tengan el sello de aprobación de compatibilidad con Xbox One. De esta forma, y según Microsoft, se consigue aumentar la lista de una forma paulatina sin hacer esperar a los fans, sin necesidad de dilatar el tiempo entre lanzamientos. Esta función llegó a finales del año pasado mediante una actualización gratuita. Inicialmente solo había 100 juegos retrocompatibles. Ahora hay más de 200.[1]

Gameplay[]

Como en el resto de casos con introducir el DVD 1 del juego en la consola se descargará la versión digital para Xbox One y se podrá jugar completamente gratis, contando además con los beneficios propios de la máquina como es la posibilidad de sacar capturas de pantalla, vídeos o retransmitir en directo via Twitch.
A diferencia de otros juegos retrocompatibles en los que el rendimiento no ha sido el esperado y funciona peor que en Xbox 360, Blue Dragon funciona sin problemas en Xbox One. La estabilidad se centra en mantener unos 30 FPS, donde se logra en Xbox One mientras que en Xbox 360 sufre en ciertas ocasiones.
Las mejora derivada de una mejor resolución es que el juego muestra una mayor estabilidad en el rendimiento. Dado que es un juego que combina estrategia en combates por turnos, puede no ser de gran importancia, no obstante, permite mantener un mejor resultado visual.

Referencias[]

Advertisement