Blue Dragon Wiki
Advertisement

Sahlia es un personaje secundario de los juegos de Blue Dragon.

Historia[]

Blue Dragon[]

Sahlia es nativa de la Aldea Devour, la ciudad de los muertos, sus padres murieron salvándola del Eat Yeet, el árbol que come carne plantado por Nene. Tiene un talento para hornear galletas y vive generalmente separada del resto de la ciudad porque sus padres ya no están vivos.

Si el jugador le pregunta donde están Jiro, Kluke y Marumaro por segunda vez cuando llegas por primera vez, se enoja y dice: "¡Te dije que no sé dónde están tus amigos! Deja de molestarme!" o algo por el estilo.

La noche después de la pelea de Shu con el Eat Yeet sin su Sombra, Kluke entra en coma y ve que no puede usar magia, sube el acantilado donde se puede obtener un buen vistazo a todas las lunas alineados juntos. Sahlia luego camina en el acantilado y se va a la orilla dispuesta a suicidarse. Se inclina hacia delante, pero Shu la salva antes de que pueda caer a su muerte. Sahlia se defiende, pero termina cayendo sólo para ser salvada por Shu. Cuando se recupera,exige saber por que la salvó. Shu le dice que no debe renunciar a la vida y que no es la única persona cuyos padres habían muerto. Al ver lo que ya no tiene su Sombra, se da por vencido en tratar de persuadirla para vivir y le dice que vaya por delante. Nada importaba más.

Cuando el sol empieza a subir, Jiro encuentra a ambos en el acantilado y Shu se las arregla para conseguir su Sombra de nuevo después de que él le dice a Jiro que Sahlia casi se suicidó. Gracias a Sahlia, Shu recupera su Sombra, pero sólo él. Sahlia les pregunta: "¿Qué son ustedes?"

Al día siguiente, después de la derrota del Eat Yeet, Shu, Jiro, Kluke y Marumaro dejan la aldea Devour, Sahlia los detiene y le da Shu una bolsa de sus galletas caseras. Shu y Sahlia luego se dan la mano, Marumaro se le lanza encima y le pregunta si le gusta Shu, recibiendo un golpe en la cabeza por cortesía de Shu, pero su única respuesta es: "Yo diría que ... lo respeto."

Hace otra aparición en el final del juego durante la fiesta de cumpleaños de Kluke.

Blue Dragon Plus[]

Sahlia aparece como un personaje jugable. Al principio, se coló en el Terraburón con Marutora y Marumira y les dice están cerca, pero hay una trampa y el suelo se abre por debajo de ellos. Cuando Shu está buscando a Nene junto con su amigo (o por él mismo), se cae de una salida de aire sin tomar una ruta específica. Se dirige derecho a Nene sin tomar el camino de los enemigos, Sahlia no se unirá a tu equipo. Shu le dice que es peligroso y que debe ir a casa, pero Sahlia señala que le dijo que nunca renunciar a la vida y convoca a una Sombra por sí misma. Shu decide que puede venir y Sahlia dice: "¡Mientras estés conmigo, estoy bien!". Shu se sonroja y lee dice:"Lo que sea." Se da a entender durante Blue Dragon Plus que Sahlia está enamorada en secreto de Shu.

Sahlia aparece como un personaje especializado en armas y en magia curativa. A lo largo del juego,está tratando de ganar el amor de Shu teniendo a Kluke como rival. En la primera misión a cumplir, Sahlia le pide a Shu lo que le gustaría para su cumpleaños. Sin embargo, Shu, Sahlia y el personaje del jugador no saben que Kluke está escuchando desde el otro extremo del jardín. Sahlia pide al personaje del jugador si puede ayudarle a encontrar el regalo perfecto y Shu insiste en que vaya en su búsqueda. Kluke viene a Sahlia y aparece la gran pregunta: "Oye, me he estado preguntando, ¿estas enamorada de Shu?" Fue entonces cuando Sahlia añade: "Yo lo amo y no tengo ninguna intención de ocultar mis sentimientos había él, porque he aprendido mucho de él ". Kluke no esperaba esto y le dice: "Eso no es lo que yo esperaba". Sahlia le pregunta por qué se está molestando en conseguirle un regalo de cumpleaños, a lo que ella responde que está devolviendo un favor.

Como la escena llega a su fin, el jugador tiene la opción de obtener materiales de Kluke o de Sahlia para su presente. Para llegar a Sahlia, el jugador debe primero ir al taller de Fushira y recibir la "Caja grande". A partir de ahí, ir a los pastizales de Jibral para obtener el último material "la tapa amorosa". Si Sahlia gana, combina los ingredientes en la casa de Yasato y crea una lonchera, que planea llenar con comida para Shu. Como recompensa, Sahlia entrega una "barrera de camionero" clasificada como armadura para el comienzo, y promete que va a luchar al lado del jugador cuando sea necesario.

Mientras el juego progresa, el jugador verá Sahlia sentada en un banco, mirando perpleja. El jugador le pregunta qué le pasa a lo que responde que vio Shu con Kluke. Cuando se acepta la misión, Sahlia consigue un repentino estallido de alegría, pensando que no va a llegar a ninguna parte simplemente sentándose y sentir lástima de sí misma. Planea hacer las "Ultimate Cookies" para Shu y el jugador es repentinamente arrastrado a otra misión. Los ingredientes necesarios puede ser localizado en el castillo de Jibral, en la aldea Lago, y en el desierto. Después de que los ingredientes están reunidos, el jugador va a la casa de Sahlia, donde comienza hornear galletas. Justo en ese momento, Shu llega y afirma que vio al jugador entrar, pero lo que realmente lo atrajo fue que "delicioso olor". Shu ruega poder un saborear, pero Sahlia lo mantiene lejos diciendole que "es una sorpresa". En el exterior, Kluke pasa por el camino y aspira el olor. Sahlia coloca las galletas en la mesa, y, desde su posición, Kluke le dice Shu no comer las galletas. Si el jugador dice "sí" a la pregunta, entonces Shu va a comer las galletas y tener un fuerte dolor de estómago.<

En la ira, Kluke le grita a Sahlia y se vuelve hacia Shu, planeando llevarlo a su hospital, pero Shu le dice que "falsificó" un dolor de estómago para sorprender Sahlia. Kluke luego se va, ofendida por el hecho de que Shu actuó así. Una vez que se ha ido, Shu se derrumba y Sahlia le pregunta si mintió para protegerla, él le responde: "Bueno, no podía dejar de tomar toda la culpa".

El jugador se va y Sahlia le entrega algo de medicina. Luego él le da las gracias de todo corazón por la entrega de un "Hechizo del corazón" y "Guardia del Corazón".

Al final del juego, si Shu comió la galleta y está con Sahlia sentados uno junto al otro en la sala del trono del Rey Jibral. Sahlia pregunta si le gustaría ir a algún lugar lejos con ella después del banquete. Le pregunta: "¿Dónde es demasiado?", pero ella responde: "Siempre y cuando estemos juntos, no importa a dónde vamos." Los dos se mueven más cerca el uno a la otra mientras que Kluke, triste por el hecho de que su amor y Sahlia andan tan cerca, se sienta allí y se da lástima a sí misma.

Advertisement