Blue Dragon Wiki
Advertisement

Información[]

Una Sombra es un poder mágico que transforma la sombra del portador en una poderosa criatura. A lo largo de Blue Dragon se les llama poder mágico o simplemente Sombras. Las personas que controlan estas Sombras son llamada Usuarios de Sombra.

Historia[]

En el videojuego original, las Sombras son una potencia que existe desde la antigüedad y que es utilizada por primera vez por los Antiguos. La potencia del alma que crea la luz y el poder de la emoción genera una Sombra. Después de que la mayoría de los Antiguos fueron eliminados, las sombras no aparecieron de nuevo hasta que Nene apareció.
Nene utilizó cinco partes de su alma contaminada como esferas de luz de modo que pudieran ser tragadas y con mucha lucha y el poder creciente, Nene se curó de su enfermedad. Él intenta recuperar sus esferas de luz, pero Shu y sus amigos conseguieron apropiarsen de las Sombras que las esferas producieron. Zola, que fue la primera persona que obtuvo una Sombra por una esfera de luz, había expulsado el poder de Nene hacia mucho tiempo e hizo a Vampiro suyo con parte de su propio poder.
En Blue Dragon Plus, varios personajes han obtenido o adquirido Sombras durante su búsqueda para destruir el Balaur, y la mayoría de los enemigos en el Cubo también ganaron sombras.
En el despertar de las Sombras, casi todo obtuvo una sombra y se convirtieron en parte de sus vidas. Sin embargo, aparece del Huevo de la luz que absorbe las sombras de la gente; por suerte, el o la protagonista conservo su sombra y fue capaz de compartirla en diferentes formas con otros personajes. Los usuarios se identifican con sus Sombras por su color,las sombras azules son utilizadas por los personajes buenos y las rojas, por los personajes malos.

Habilidades[]

Las Sombras adquiridos por Shu y sus amigos al tragar los orbes de luz que eran en realidad partes del alma de Nene son diferentes y se manifiesta de acuerdo con su usuario. Las Sombras otorgan a sus usuarios una fuerza inmensa, la capacidad de lanzar hechizos y atacar más allá de los límites de un guerrero normal. También permiten a sus usuarios volar mechats y operar máquinas antiguas por medio de su inmenso poder.
Una vez que Shu y sus amigos dejan de confiar en el alma de Nene, sus sombras pueden utilizar ataques muy poderosos conocidos como ataques corpóreos. Durante esta fase, una sombra se convierte temporalmente en una criatura real. Este ataque es más potente que cualquier otro ataque utilizado por las Sombras y los ataques corporeos hacen daño en el MP del usuario rival. Las sombras también pueden fusionarse con otras, como lo hizo Quimera y con sus propios usuarios una vez que la luz del alma se ha afinado hasta el límite.

Clases[]

Las Sombras tienen diversas clases y pueden cambiar fácilmente entre ellas.

Maestro espadachín

La Sombra puede usar ataques físicos combinados con el poder y los elementos de un hechizo aprendido en cualquier enemigo. Esta clase son ataques mágicos y defensa. Esta es la clase predeterminada de Blue Dragon.

Mago blanco

La Sombra no usa ningún hechizo de magia blanca adquirido hasta este punto. La mayoría de los hechizos son de curación y recuperación ante otros hechizos. Los puntos fuertes de esta clase son la defensa mágica y el HP. Esta es la clase predeterminada del Minotauro.

Mago negro

La Sombra no usa ningún hechizo de magia negra adquirido hasta este punto. Todos los hechizos implican atacar a los enemigos con poderosos conjuros oscuros. Los puntos fuertes de esta clase son la velocidad, los ataques mágicos y MP. Esta es la clase predeterminada de Fénix.

Barrera mágica

La Sombra puede usar cualquier hechizo de barrera adquirido hasta este punto. La mayoría de los hechizos son utilizados para mejorar las capacidades defensivas y los puntos fuertes de esta clase son HP, MP y la defensa mágica.

Asistencia mágica

La sombra puede utilizar cualquier hechizo mágico de apoyo adquirido hasta este punto. Todos los hechizos aceleran o ralentizan a aliados y enemigos. Los puntos fuertes son el ataque, la defensa y la velocidad.

Guardián

Esta clase es una defensa robusta que utiliza habilidades de defensa que cubren a los aliados al ser atacados. Se utiliza principalmente para apoyar y ayudar a los usuarios de magia. Los principales puntos fuertes de esta clase son la defensa y HP.

Monje

Un combatiente de gran alcance que puede curarse a sí mismo de forma gratuita y cargar ataques para hacer más daño. Los monjes son un componente importante en un equipo equilibrado. Los principales puntos fuertes de esta clase son ataque y HP. Esta es la clase predeterminada de Smilodón.

Asesino

Un combatiente rápido pero delicado, los asesinos son poderosos y tienen excelentes habilidades de lucro. También pueden robar objetos de los enemigos.Los puntos fuertes son el ataque y la velocidad. Esta es la clase predeterminada de Vampiro.