Blue Dragon Wiki
Advertisement

Pierrot (Piero) es una compañía de animación japonesa, fundada en 1979 por empleados de Tatsunoko Production. Son considerados especialistas en el subgénero de las magical girl, pero también son conocidos por el anime basado en el manga Shonen Jump. La compañía tiene un simple logo con la cara de un payaso.

Historia[]

Después de terminar sus estudios, Yuji Nunokawa trabaja para varios estudio como Mushi Producción y Tatsunoko. En 1979, la empresa Gakken le encargó una nueva producción: Las maravillosas aventuras de Nils. Es en esta ocasión que Nunokawa crea el Studio Pierrot y Urusei Yatsura es el primer éxito del estudio. Esta serie de televisión salió al aire desde 1981 hasta 1986 y Mamoru Oshii, el director, hizo dos películas derivadas de la serie.
En 1983, el estudio produjo Magical Angel Creamy Mami, su primera serie estilo Chica Mágica que será seguida por otras tres: Persia, el hada mágica, en 1984, la magia de Emi en 1985 y Yumi en 1986. Pierrot también produjo en 1983 la primera OVA de la historia: Dallos.
La sede de Pierrot y la sección de red están ubicados en el distrito de Shimorenjaku Mitaka ,un suburbio de Tokio. El estudio número 2 que se encuentra en el distrito vecino de Kamirenjaku. La compañía también ha instalado un anexo en Fukuoka que se encarga de la animación y el color.
En 2012, Yuji Nunokawa deja el cargo de presidente de Studio Pierrot en favor del ex productor Michiyuki Honma, sin dejar de ser un miembro de la dirección de la oficina del estudio.

Trivia[]

  • Como reflejo de su logotipo, nombre japonés del estudio, del pierrot francés, que significa "payaso".
Advertisement