Blue Dragon Wiki
Advertisement

Seisguerreros

Los Usuarios de Sombra son personas con la habilidad de hacer salir una criatura de su sombra y usarla a su favor.

Historia[]

Cuando el mundo fue creado y luego de millones de años de evolución apareció el hombre. No había noche en el mundo y la luz iluminaba continuamente. Los hombres se cansaron de la luz y dijeron que no podían dormir. Se le pregunto a la Divinidad si se podía hacerse algo y la oscuridad apareció.
Las fuerzas de la Luz y la Oscuridad entraron en guerra y la Oscuridad iba obteniendo la victoria, pero en su seno nacieron las Sombras y se unieron a siete humanos, convirtiendolos en los Guerreros de la Luz. Estos siete vencieron a la Oscuridad y la sellaron, a su líder lo sepultaron aparte. Los siete desaparecieron y perdieron sus sombras al sellar a la Oscuridad.
Miles de años después, algunos de sus descendientes se unieron a Zola para vencer a lord Nene y más adelante derrotaron a Zola que era el avatar de la Oscuridad. También derrotaron a algunos Dragones Celestiales y salvaron al mundo por tercera vez en menos de cuatro años.
Lord Nene investigo el misterio de las Sombras junto al padre de Zola y accidentalmente despertaron a Vampiro. Como fruto de dicha investigación logró crear Sombras artificiales y los líderes de su ejército obtuvieron una Sombra.

Los usuarios[]

Hay tres tipos de Usuarios de Sombras en la serie: los verdaderos, los falsos y los sombra.

Usuarios verdaderos[]

Son los usuarios que tiene una sombra sea natural o artificial. Comúnmente los que tienen Sombra natural son más fuertes que los que tienen una Sombra artificial, aunque si el primero es un principiante o no tiene confianza puede ser vencido por el segundo.

Usuarios falsos[]

Estos son los Dragones Celestiales que en su segunda forma es un Usuario de Sombra y su Sombra. El Usuario es realidad el dragón en su forma primera y la Sombra es la tercera forma del dragón.

Usuarios sombra[]

Son un usuario que ha sido absorbido por su sombra y se convierte en el avatar de esta. El usuario del Dragón Oscuro es un ejemplo, totalmente absorbido por su Sombra y Zola es un ejemplo de alguien convertido en un avatar de su sombra. Estos usuarios terminan sin libertad y de alguna manera se intercambia por su Sombra; la Sombra se hace el usuario y el usarlo se convierte en la Sombra.

El usuario y su Sombra[]

El poder de la Sombra depende del poder del usuario; si el usuario es débil, la Sombra es débil, y aún la Sombra más poderosa es débil si el usuario es débil. Una Sombra puede absorber a su usuario si llega a un gran poder y solo se evita si el usuario tiene una voluntad firme. Cuando la Sombra es muy poderosa y el usuario tiene una firme voluntad, la Sombra obtiene la forma corpórea.
Las Sombras reaccionan ante algún sentimiento y es más poderosa si en el corazón del usuario hay una virtud aún en sombras como Blue Dragon que reacciona ante la rabia. Se ha visto que las Sombras se activan cuando el usuario quiere salvar a alguien como sucedió con Blue Dragon y Fénix.
Las siete Sombras de la Luz se hacen más poderosas luego de que estas y sus usuarios descubren sus secretos en sus ruinas. En realidad siempre han tenido ese poder, pero dormido, y las ruinas son una prueba para liberar el poder latente.
Según parece los cuerpos de los usuarios de Sombra naturales pueden resistir un intenso nivel de poder sin volverse locos o morir y también suceden con otros que posiblemente se entrenaron para ello como, por ejemplo, lord Nene. Los cuerpos de los usuarios de Sombra artificiales no soportan un intenso nivel de poder; por ejemplo, Cynthia que quedo loca antes de morir y Lemaire que murió a los pies de Zola. Ya el general Logi es un caso distinto puesto que es un usuario de Sombra natural utilizando una Sombra artificial.
Cuando el usuario es absorbido por su Sombra acaba en un limbo en el interior de la Sombra y solo oye su voz. Si el usuario muere la Sombra desaparece en el caso de ser natural o muere si es artificial.

Advertisement