Blue Dragon Wiki
Advertisement

Zola es un personaje principal de Blue Dragon.

Biografía[]

Zola fue una mercenaria durante algún tiempo antes de que los eventos del juego. Un día fue emboscada por un grupo de enemigos y era incapaz de derrotarlos. Justo antes de que recibiera el golpe mortal, el tiempo se congeló y Nene le dió una esfera de luz a cambio de sus servicios. El tiempo se descongeló y su nueva Sombra, Vampiro, derrotó a sus enemigos. Zola luego se convirtió en la líder de los Maestros de Caballeros de Jibral, cuando empieza los eventos del juego.

Zola aparece por primera vez en la historia cuando Shu, Jiro y Kluke encuentran esferas de luz a bordo de la fortaleza de Nene. Es su voz en el comando que les ordena tragar las esferas, les dice esto de nuevo cuando son atacados por robots. Después de que lo hacen, su voz nunca más se escuchó de esa manera.

Más tarde se reveló que era servidora de Nené y que era la voz que les dijo que tragaran las Esferas de Luz. A continuación se da vuelta hacia Nene y dice que si va ha traicionar a alguien, no sería a Shu y sus amigos, lo haría contra Nene. Lo derrota con Vampiro y toma la luz de la esfera. Después de que Shu y los demás le dicen no tomar la luz de la esfera, la tira sobre el Motor Eterno.

Zola hace su primera aparición física y jugable por primera cuando los supervivientes de la aldea de Talta son atacados en su camino a Jibral. Es uno de los guerreros del rey Jibral y se une a Shu, Jiro, Kluke y Marumaro en la lucha contra el grupo de tigres comeacero.

A continuación, lidera el grupo en su misión de derrotar a Nene en la fortaleza aérea y, mientras Shu y sus amigos luchan contra el general Szabo. Zola ayuda al rey Jibral y su ejército escapar de la base Befroe antes de que se estrelle. Shu y sus amigos la siguen en unos momentos después en un Mechat robados.

Zola se desvanece un poco de la historia hasta que Kluke es secuestrada por Nene. Después lo siguen y la rescatan. Se apresuran hacia Nene antes de que la muerte se lleve a Kluke a causa de una bomba. Justo antes de llegar a la habitación de Nene, un Szabo maltrecho los persigue y Zola se queda luchando contra él, mientras que los otros tan por Nene. Zola logra derrotar a Szabo, pero Shu, Jiro, Kluke y Marumaro son derrotados por Nene y pierden su capacidad de invocar a sus Sombras.

Escapan y aprenden a recuperar su poder y se encuentra con Zola tiempo después. Zola ha tomado una de las mechats de Nene e inicia de nuevo el viaje con su equipo para derrotar a Nene. Son testigos como planeta se divide y es reformado por Nene gracias a la manipulación de la tecnología de los Antiguos.

Después de luchar en el camino a través de extensiones de enemigos, finalmente llegan y derrotan a Nene dos veces. Nene se encuentra en medio de las ruinas en su traje de batalla y luego es vencido por Zola definitivamente.

Trivialidades[]

  • Zola es un personaje jugable en Blue Dragon y Blue Dragon Plus.
  • Es el único personaje, además de Shu, que usa un arma visible, además de su Sombra.
  • También es el único personaje que nunca pierde su Sombra en toda la historia.